Valmet refuerza su oferta para clientes de la industria minera con un nuevo centro de servicio de válvulas y controladores de flujo en Chile

Valmet está reforzando sus servicios con la inauguración de un nuevo centro de servicio dedicado a válvulas y controladoras de flujo en Antofagasta, Chile. El nuevo centro de servicio subraya el compromiso de la empresa por entregar soluciones de control de flujo críticas para la operación con disponibilidad mejorada para sus clientes, y de esta forma expandir su oferta y exposición a las industrias minera y metalúrgica.

Valmet ingresó al negocio de las válvulas y control de flujo recientementeen abril de 2022, cuando la empresa Neles se fusionó con Valmet. Neles es ahora la línea de negocio de válvulas y control de flujo en Valmet.

Antofagasta complementa nuestra red global de centros de servicio. Entregaremos a nuestros clientes un fuerte soporte operacional y conocimiento de aplicación de vanguardia para ayudarles a cumplir sus objetivos de productividad, seguridad y sustentabilidad que se intensifican continuamente”,

dice Sami Nousianen, el Gerente de MRO y servicios en la línea de negocio de control de flujo de Valmet.

El nuevo centro de servicio contemplará la oferta completa de servicios de válvulas y control de flujo, lo que incluye reemplazo y mantenimiento de válvulas, bombas y equipos de terceros. Permitirá la entrega ágil de piezas de repuesto y desgaste críticas, además de herramientas digitales y servicios de expertos para toda el ciclo de vida. El centro de servicio de vanguardia también servirá como instalación de capacitación para clientes.

“A través del tiempo, hemos expandido e instalado sistemáticamente nuestra base instalada y oferta de soluciones para la industria minera y de metales en la región. La nueva instalación nos permite responder mejor a la creciente demanda de soporte al cliente, además de impulsar nuestra expansión en el procesamiento de minerales. Desde Antofagasta, nuestros equipos de servicio estarán cerca de las operaciones de los clientes en Chile y Perú” agrega Fabio Maia, director de Área para Centroamérica y Sudamérica en la línea de negocio de válvulas y control de flujo de Valmet. 

Valmet ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de válvulas y bombeo para una variedad de aplicaciones industriales, incluidas aplicaciones para lodos, servicios públicos y de servicio rigurosos. La cartera para minería, metales y acero incluye las marcas de renombre mundial como Neles™, Jamesbury™, Neles Easyflow™ y Flowrox™. Para obtener más información, visita valmet.com/flowcontrol.

El centro de servicio de Antofagasta inició sus operaciones en mayo de 2022. Valmet tiene una extensa presencia de 40 centros de servicio de válvulas y control de flujo cerca de las operaciones del cliente alrededor del mundo.

 

VALMET  

Comunicaciones corporativas 

 

Para obtener más información, comuníquese con alguno de los siguientes contactos: 

Gonzalo Silva, Gerente, Región de la costa del Pacífico, línea de negocio Flujo de control, Valmet, gonzalo.silva(at)valmet.com, tel. +56979685682

Valmet es un desarrollador y proveedor global líder en tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de pulpa, papel y energía. Con nuestros sistemas de automatización y soluciones de control de flujo, servimos a una base incluso más amplia de industrias de proceso.

Aspiramos a convertirnos en el campeón mundial en servir a nuestros clientes. Nuestros 17.000 profesionales trabajan estrechamente con nuestros clientes y están comprometidos a aumentar el rendimiento de nuestros clientes, todos los días.

La empresa tiene más de 220 años de historia industrial y una sólida trayectoria en la mejora continua y la renovación. En 2022, se cumplió un hito importante cuando la empresa de flujo de control Melés se fusionó con Valmet. Las ventas netas combinadas de la empresa en 2021 fueron de aproximadamente 4.500 millones de euros, basado en las cifras de la empresa respectiva.

Las acciones de Valmet se cotizan en el Nasdaq de Helsinki, y sus oficina principal está en Espoo, Finlandia.    

 

Síganos en valmet.com | Twitter | Twitter (IR) | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram |

 

Procesamiento de datos personales