Valmet presenta Neles NDX 2.0, un controlador de válvulas inteligente de nueva generación para procesos industriales más sostenibles

El Neles NDX™ 2.0 es un controlador de válvulas inteligente de nueva generación que ofrece un rendimiento de control de válvulas más sostenible para todas las industrias de proceso, válvulas y aplicaciones. Gracias a su diseño modular, el Neles NDX 2.0 es fácil de instalar, utilizar y mantener. Este se presentará en la Exposición y Conferencia Valve World 2022 que comienza hoy en Alemania.

Un controlador de válvulas para cualquier válvula

El negocio de control de flujo de Valmet acumula un largo historial de desarrollo de tecnologías de automatización para este segmento. Hemos apostado fuerte por los productos de control de válvulas y actualmente nos encontramos entre los tres mayores fabricantes de controladores de válvulas del mundo",

afirma Kalle Suurpää, vicepresidente de controles de válvulas y actuadores de la línea de negocio de control de flujo de Valmet.

El Neles NDX 2.0 ofrece un rendimiento universal: está diseñado para funcionar sobre cualquier válvula y actuador, independientemente del fabricante o del tamaño de la válvula. También ofrece interoperabilidad con los sistemas de automatización más comunes y es apto para todos los entornos operativos.

"Hemos aprovechado los comentarios de nuestros clientes para mejorar aún más la usabilidad de Neles NDX. La renovada interfaz de usuario facilita y simplifica su uso, aumentando la confiabilidad y la seguridad en las operaciones diarias", señala Suurpää.


El controlador de válvulas Neles NDX™ 2.0 ofrece una solución sostenible para todas las industrias de proceso, válvulas y aplicaciones.

Sostenibilidad y eficiencia como principios esenciales

El Neles NDX 2.0 ofrece un importante ahorro en el consumo de aire y, en consecuencia, en la eficiencia energética.

"El actuador neumático del controlador se ha rediseñado para que consuma aproximadamente entre un 80% y un 90% menos de aire que los controladores convencionales. Gracias a su menor consumo de aire, el NDX 2.0 proporciona un importante ahorro de energía y reduce las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida", afirma Niklas Lindfors, director del centro de productos de posicionadores de la línea de negocio de control de flujo de Valmet. 

El Neles NDX 2.0 es una solución versátil para todos los tamaños de actuadores, de acción lineal o giratoria, y el cliente puede cubrir todas las necesidades de su planta, mientras minimiza los artículos en inventario.

El Neles NDX 2.0 se presentará en el stand 3D53 de Valmet en la Exposición y Conferencia Valve World 2022, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Düsseldorf, Alemania. Vea una animación o visite www.valmet.com/flowcontrol para obtener más información.

Gama única y completa de soluciones para todas las necesidades de automatización de válvulas

Valmet amplió su oferta con soluciones de válvulas en abril de 2022, cuando la empresa de control de flujo industrial Neles se fusionó con Valmet. Neles es ahora una línea de negocio de Valmet dedicada al control de flujo. En la actualidad, la oferta de automatización de válvulas de Valmet abarca desde  interruptores límite de carrera,  hasta actuadores confiables y controladores de válvulas inteligentes con diagnóstico. Con 60 años de experiencia en controladores de válvulas, nuestras soluciones ayudan a garantizar el mejor rendimiento posible de las válvulas y el cumplimiento de la normativa medioambiental, independientemente de la marca, el modelo o el fabricante de la válvula.

VALMET
Comunicaciones corporativas

Para obtener más información, dirigirse a:
Niklas Lindfors, director del centro de productos de posicionadores de la línea de negocio de control de flujo de Valmet, correo electrónico: niklas.lindfors@valmet.com
Kaisa Voutilainen, Directora de comunicaciones y marketing, línea de negocio de control de flujo, Valmet, tel. +358 400 188414, correo electrónico: kaisa.voutilainen@valmet.com

Valmet es uno de los principales desarrolladores y proveedores globales de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de pulpa, papel y energía. Con nuestros sistemas de automatización y soluciones de control de flujo damos servicio a una base aún más amplia de industrias de proceso. Nuestros 17.500 profesionales en todo el mundo trabajan cerca de nuestros clientes y se comprometen a hacer avanzar el rendimiento de nuestros clientes, todos los días.

La empresa acumula más de 220 años de historia industrial y una sólida trayectoria de mejora y renovación continuas. En 2022, se alcanzó un hito importante cuando la empresa de control de flujo Neles se fusionó con Valmet. Las ventas netas de la empresa combinada en 2021 ascendieron aproximadamente a 4.500 millones de euros, según las cifras de las respectivas empresas.  

Las acciones de Valmet cotizan en el Nasdaq Helsinki y la sede central se encuentra en Espoo, Finlandia.

Síganos en valmet.com | Twitter | Twitter (IR) | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram