Fast Forward Newsletter Q3

FAST FORWARD es un newsletter trimestral que busca compartir de forma ágil y resumida, los principales contenidos publicados por Valmet Sudamérica.

En esta tercera edición del 2022 compartimos los hitos alcanzados en los últimos meses: nuestros simuladores son piezas clave en la gestión de la nueva planta de pulpa soluble de LD Celulose, en Brasil, les presentamos un update sobre las soluciones de VII que estamos instalando en el proyecto MAPA de Arauco.

¿Hablemos sobre sostenibilidad? Te contamos sobre nuestras tecnologías eficientes y nuestra meta de hacer nuestra producción 100% carbono neutral, de aquí al 2030. Por último, te contamos como será nuestra participación en la Expocorma, la feria internacional de la madera más importante de Latinoamérica.

¡Disfruta de lo más destacado del tercer trimestre 2022! 

Simuladores de Valmet ayudan con la gestión eficaz y segura en la nueva planta de pulpa textil de LD Celulose, en Brasil

Para garantizar la seguridad y la performance de los equipos, así como la calidad de la capacitación de los operarios, LD Celulose confió en el mayor proyecto mundial de simulación con tecnología innovadora y sin precedentes para toda la fábrica. El Valmet Training Simulator se utiliza en todas las islas de proceso, desde el principio hasta el final de la producción, con un total de 14 áreas de proceso.

Conoce la importancia de nuestros simuladores para el proyecto »

 

Tecnología eficiente y sustentable para producir papel tissue

El desarrollo tecnológico de esta industria, los cambios en el perfil y comportamiento de los consumidores, y el impacto de la pandemia, han sido determinantes en el incremento de la demanda de papel tissue, clave en fabricación de papeles para en la higiene personal, limpieza doméstica y salubridad hospitalaria.

Lee más al respecto aquí »

Soluciones de Internet Industrial: apuntando a maximizar la performance del proyecto MAPA

Optimización de procesos, mayor productividad y calidad, y a la vez, ahorro en la utilización de los recursos de materias primas y eficiencia energética. Esto es lo que se proyecta para la Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, denominado, proyecto MAPA, el que busca convertirse en la primera planta de celulosa en Sudamérica en tener una central remota de monitoreo suministrada por Valmet.

Revisa el contenido completo »

Lo último en tecnologías de procesos y servicios en la Expocorma

Valmet participará en la XXI versión de la Expocorma, feria líder de Latinoamérica en negocios del sector de la madera. El evento es organizado por la Corporación Chilena de la Madera, Corma, y busca reunir a más de 150 actores del rubro. Además participaremos del Simposio de Celulosa, una de las actividades marco del evento, donde expondremos dos casos de éxito dedicados a soluciones medioambientales y de desarrollo tecnológico.

Entérate de los detalles »

Adelante por un futuro carbono neutral

Si bien es cierto que el cambio climático es un fenómeno de largo plazo generado por causas naturales, desde el siglo pasado la actividad humana asociada a la industrialización ha acelerado alarmantemente la emisión de gases de efecto invernadero. Conscientes de esta problemática, creemos fuertemente que las industrias deben avanzar hacia programas de sostenibilidad integrales que incluyan el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayuden a mitigar el cambio climático. Valmet propone acciones concretas para este objetivo.

Conócelas a continuación »

Regístrate y participa en nuestro webinar sobre Soluciones de Automatización, Digitalización e Internet Industrial para Papel Tissue

El 14 de diciembre, Valmet presentará su último webinar de la serie de webinars gratuitos sobre las últimas tecnologías, tendencias y soluciones en automatización y digitalización. El webinar expondrá las nuevas tecnologías para la producción de tissue: plataforma de control integrado, sistema de control de calidad, sistema de visión de máquina, monitoreo de rendimiento, así como herramientas digitales para monitorear y ayudar en el control de procesos.


Inscríbete »