Valmet presenta en Expocorma 2022 lo último en tecnologías y servicios para la industria de la celulosa y el papel

Feria se realizará de forma presencial en Coronel del 23 al 25 de noviembre

“Daremos a conocer nuestra extensa oferta para las industrias de la celulosa y el papel, destacando los servicios en terreno, Field Service, y la oferta de automatización para diferentes áreas de procesos de plantas productoras”, señalan desde la firma.

 

En Coronel, ciudad de la Región de Biobío, se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre -y de forma presencial-, la versión XXI de Expocorma, feria líder de Latinoamérica en negocios del sector de la madera. El evento es organizado por la Corporación Chilena de la Madera, Corma, y reúne a 150 actores del rubro, entre ellos, pequeñas y medianas empresas, personas naturales, universidades o centros de formación, además de grandes compañías.

Uno de los participantes confirmados es la firma finlandesa Valmet, líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel, energía y minería. La empresa será parte del Simposio de Celulosa, una de las actividades más importantes de Expocorma 2022, donde expondrán dos casos de éxito dedicados a soluciones medioambientales y de desarrollo tecnológico.

Esta es la primera vez que participamos de la feria de manera presencial. Estamos muy contentos por asistir y tener la posibilidad de presentar y atender a todos los interesados en nuestro propio stand, ubicado en el pabellón 5, Expocelpa. En general, daremos a conocer nuestra extensa oferta para las industrias de la celulosa y el papel, destacando los servicios en terreno como Field Service y la oferta de automatización para diferentes áreas de procesos de las plantas productoras”,

señalan desde Valmet.

Valmet, con casa matriz en Espoo, Finlandia, es una empresa con más de 200 años de presencia en diversas industrias y que desde 2019 ubicó a su principal Centro de Servicios en Chile, en Concepción, desde donde atienden las necesidades de los principales clientes de la denominada Región Andes; Chile, Parú y Bolivia. Sus trabajadores a nivel mundial alcanzan los 16.000 profesionales y sus acciones se cotizan en Nasdaq Helsinki.

En Chile, en tanto, el sector de la madera es un actor productivo clave para la economía, en el que trabajan 1 millón 200 mil personas; el rubro aporta el 2% del PIB nacional y conforma un 7% de las exportaciones totales chilenas, generando alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos.