Valmet conserva su posición en el índice de sustentabilidad Dow Jones entre los líderes mundiales en sustentabilidad

Valmet ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por noveno año consecutivo. La compañía volvió a cotizar tanto en el índice Dow Jones Sustainability World, como en el de Europa.

El índice de sustentabilidad Dow Jones evalúa el desempeño ESG (ambiental, social y de gestión) de las empresas y su capacidad de mejora continua. En esta última evaluación, la atención se centró más en las estrategias y planes climáticos de las organizaciones para descarbonizar sus operaciones.

Como parte de su desarrollo continuo, Valmet renovó su Agenda de Sustentabilidad 360º en 2022. Esta cubre toda la cadena de valor de la empresa, incluida la cadena de suministro, operaciones propias y la fase de uso de las tecnologías de la compañía. Además, en 2021 Valmet lanzó su Programa Climático con ambiciosos objetivos de reducción de CO2 para el 2030.

Valmet ha implementado constantemente su Agenda de Sustentabilidad 360º, la cual ha sido la columna vertebral del trabajo de sostenibilidad de la empresa a lo largo de los años. La agenda adopta un enfoque integral frente a los aspectos ambientales, sociales y de gestión, los que tienen objetivos concretos y planes de acción integrados en nuestro proceso de planificación. También nos estamos enfocando fuertemente y contribuyendo a la generación de un futuro carbono neutral. En nuestro Programa Climático, hemos establecido objetivos ambiciosos y planes de acción concretos para toda la cadena de valor y los proceso de producción de nuestros clientes, en miras a tener un 2030 carbono neutral", c

omenta Anu Salonsaari-Posti, vicepresidente Sénior de Marketing, Comunicaciones, Sostenibilidad y Relaciones Corporativas de Valmet.

La empresa también ha sido reconocida por su trabajo de sostenibilidad en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P Global (clase bronce), la evaluación de sostenibilidad de EcoVadis (medalla de oro) y MSCI ESG Ratings (AAA).

Índice de sostenibilidad Dow Jones

El DJSI es un índice de sustentabilidad que incluye a los líderes mundiales de todas las industrias, el cual sirve como punto de referencia para los inversores, que están comprometidos con el financiamiento de proyectos éticos, por lo cual revisan el desempeño ESG de las empresas como parte de su análisis