Valmet vuelve a ser seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

La multinacional finlandesa, líder en tecnologías, sistemas de automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía vuelve a ganar el sello Great Place to Work.

Valmet, desarrollador y proveedor líder de tecnologías, sistemas de automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía, fue certificado por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil. Con más de 17 mil funcionarios, la multinacional finlandesa conquistó este reconocimiento que evalúa la percepción del equipo en relación con la empresa.

Organizado por la consultora mundial Great Place to Work, la clasificación mide el nivel de innovación, la confianza, las oportunidades de crecimiento, la calidad de vida, el lineamiento con los valores, la remuneración, los beneficios y la estabilidad de las empresas. El objetivo de la encuesta es identificar las mejores empresas para trabajar en Brasil y motivar a las instituciones a desarrollar prácticas organizacionales de excelencia, además de mejorar los ambientes de trabajo.

"Es un honor que se reconozca a Valmet por sus prácticas relacionadas con la innovación, la sostenibilidad, el liderazgo y el fortalecimiento de una cultura organizacional que valora el trabajo colaborativo y el intercambio de vivencias, así como la experiencia con otras culturas. Estamos seguros de haber construido un entorno favorable para que nuestros funcionarios desarrollen sus actividades con excelencia. El sello GPTW es respetado internacionalmente y es una confirmación más de que estamos en el camino correcto, priorizando siempre el bienestar y la calidad de vida de nuestros funcionarios, colaboradores, sus familias y las comunidades que nos rodean", dijo el presidente de Valmet Sudamérica, Celso Tacla.

Para Flávia Vieira, directora de Recursos Humanos y Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Valmet Sudamérica,

el sello GPTW ratifica lo que vivimos y compartimos a diario en Valmet, un entorno diverso que estimula la innovación, la creatividad y el desarrollo profesional continuo. Nuestros valores inspiran y promueven el trabajo en equipo, llevándolo al nivel de la excelencia"

añadió.

Además de los programas de reconocimiento, mejora continua, de formación y desarrollo de Valmet, uno de los aspectos más destacados de este año es el programa climático "Hacia un futuro carbono neutral", que ha establecido el objetivo de reducir las emisiones de CO² en un 80% en sus propias operaciones y en un 20% en la cadena de suministro para 2030. El programa es la continuidad del trabajo integral en el ámbito de sostenibilidad y está alineado con el Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Cabe destacar también, que la multinacional ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad por octava vez consecutiva, figura en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global SAM y ya ha recibido las calificaciones más altas de Ecovadis y MSCI ESG. Además, Valmet desarrolló su Agenda de Sostenibilidad 360°, que incluye proyectos y acciones medioambientales, sociales y de gestón (ESG) para la sostenibilidad y cubre toda la red de valor de la empresa, incluyendo la cadena de suministro, las propias operaciones de Valmet y el uso de sus tecnologías.

Sobre Valmet

Valmet es líder mundial en el desarrollo y suministro de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel, la energía y la minería. Con soluciones de automatización, válvulas y controladores de flujo, Valmet atiende a una base aún más amplia de industrias de proceso, con el objetivo de convertirse en el campeón mundial en servicio a sus clientes. Con más de 17 mil profesionales, Valmet tiene más de 220 años de historia industrial y la misión de convertir los recursos renovables en resultados sostenibles. En 2022, Neles Corporation se fusionó con Valmet. En Sudamérica opera con unidades en Brasil en Araucaria, Sorocaba, Belo Horizonte y Imperatriz y en Chile en Antofagasta, Santiago y Concepción. Más información: www.valmet.com