Valmet suministrará un sistema digital de control distribuido a la planta de Klingele en Nova Campina, Brasil

Valmet suministrará un sistema digital de control distribuido (DCS), Valmet DNA, para la nueva planta de cogeneración de biomasa del proyecto Guepardo de Klingele, en la fábrica de papel de embalaje, en Nova Campina, São Paulo, Brasil. En total, el pedido incluye el control de la nueva caldera para la combustión de biomasa, el BOP (Process Island Integration) y el control de la turbina de vapor.  

Klingele eligió a Valmet basándose en el buen rendimiento del sistema de automatización del digestor de Nova Campina, con tecnología patentada, presentada como Valmet DNA en Alemania. El alcance de este proyecto será un nuevo sistema de automatización y la sustitución de un controlador lógico programable (PLC). La puesta en marcha del proyecto está prevista para agosto de 2023.

Valmet recibió las órdenes de compra en el segundo trimestre de 2022, sin embargo, los montos no serán revelados.

Buscábamos nuevas tecnologías y soluciones probadas para las inversiones que estamos realizando. Pensamos que Valmet ofrecía la mejor solución utilizando la interfaz de usuario Valmet DNA, que nos permitirá mejorar el control del proceso y aumentar la eficacia de la producción",

explica José Scura, Especialista en Confiabilidad de Klingele.

"Valmet cuenta con una base instalada sólida y consolidada en el sector de la celulosa y el papel, y para el proyecto de Klingele suministraremos la última versión de la interfaz de usuario, Valmet DNA UI, que cuenta con una plataforma intuitiva y de última generación para el control de procesos y la digitalización de datos. Igualmente, Klingele tiene la intención de expandir el Valmet DNA a otras áreas de proceso. La turbina de vapor de Klingele utilizará la automatización de Valmet gracias a la confiabilidad de la solución propuesta", comenta Samuel Macedo, gerente nacional de ventas de la división de Sistemas de Automatización de Valmet.

Detalles técnicos de la entrega

La entrega de Valmet incluye el sistema de automatización Valmet DNA, con la plataforma de interfaz de usuario Valmet DNA, una nueva interfaz de usuario que ofrece una mejor experiencia de uso. Todos los controles se encuentran en una plataforma que permite a los usuarios un fácil acceso a los datos, así como una eficaz colaboración entre el equipo. Basada en la web, la nueva interfaz se centra en poner a disposición de los usuarios la información más relevante según sus funciones, estén donde estén. Con él, se pueden observar fácilmente hasta los cambios más pequeños y tomar medidas inmediatas.

Acerca de Klingele

El Grupo Klingele es un proveedor internacional de soluciones de embalaje para papel, cartón y adhesivos. La empresa, incluidos sus socios afiliados, está presente para sus clientes en Europa, África y América Central y del Sur en sus divisiones de negocio de Papel y Embalaje con 3 fábricas de papel, 13 fábricas de cartón, 8 plantas de procesamiento y un alimentador de hojas. Estas fábricas emplean a un total de 3.200 personas y alcanzaron una facturación de más de 1.000 millones de euros en 2021. La gama de productos incluye cartón usado a base de papel y fibra fresca sustentable, cartón corrugado, así como soluciones de embalaje innovadoras y sustentables (principalmente hechas de cartón) para numerosas industrias y aplicaciones.