Valmet renovó acuerdo de suministro de repuestos y servicios de asistencia técnica con CMPC Cartulinas Maule

En el marco del aseguramiento de confiabilidad de los principales equipos de la máquina de CMPC Cartulinas Maule, Valmet renovó el acuerdo para el suministro de bandas metálicas (Metal Belts) y asistencia técnica del equipo Opticalander (Valzone) en su MP 19.

En concreto, y para enfatizar el deseo de CMPC de contar con la tecnología más avanzada, Valmet suministró en 2016 una nueva OptiCalender Metal Belt para su MP 19. Este equipo, también conocida como calandra de banda metálica, es una innovación patentada por Valmet para producir cartulina con destacables propiedades superficiales y de resistencia mecánica con menor uso de fibra.

Para mantener dicha adquisición, Valmet deberá proveer las bandas metálicas para ser usadas en la calandra, las cuales se utilizan para mejorar características de la hoja de cartulina, tales como brillo y lisura. Además, Valmet apoyará con asistencia técnica asociada a la capacitación y reparación de la calandra y las bandas metálicas.

El contrato de suministro, acordado y firmado por primera vez en agosto de 2016, buscaba incrementar la capacidad de producción de cartulina de 360 mil a 450 mil toneladas/año y aumentar la velocidad de operación de la máquina MP 19 de 630 a 850 m/min, mejorando al mismo tiempo la calidad de la cartulina.

Respecto a la renovación del contrato, Peter Hernández, Mill Sales Manager de Valmet región Andes, indica que es una muestra del buen trabajo en conjunto que se desarrolla entre CMPC y Valmet para asegurar la confiablidad de sus equipos. “Esto también se ve reflejado en los resultados que tiene CMPC en cuanto a seguridad, costo y calidad de su producto final, y al mismo tiempo, confirma la relación de “partnertship” lograda a través de los años y múltiples acuerdos de cooperación”, dijo.

Esta larga cooperación entre Valmet y CMPC se ha transformado en una asociación estratégica, en la cual ambas empresas trabajan estrechamente con el objetivo de mejorar sistemáticamente las operaciones de producción de CMPC. Una relación que se remonta al año 2012 cuando se puso en marcha un Performance Agreement, que dio lugar a récords de producción, mejoras de calidad y ahorros de energía.

Sergio Villagran, Subgerente de Procesos de Ingeniería de CMPC Boxboard, define esta asociación como una herramienta para consolidar know-how en miras a la mejora continua global de la planta. “Esta parnership nos ha ayudado a saber qué está haciendo el mercado, qué cosas nuevas podemos incorporar a nuestros procesos, qué mejoras podemos implementar, qué optimizaciones podemos hace, etc. La relación que tenemos con Valmet hoy, nos impulsa a mirar hacia el futuro”, concluyó.