Valmet incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad por octava vez consecutiva

Valmet fue incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad por octavo año consecutivo, figurando tanto en los listados mundiales como europeos. El número total de empresas incluidas en el DJSI World para 2021-2022 fue de 322.

Esta inclusión es un indicador de que Valmet ha logrado excelencia en los progresos con su programa de Sustentabilidad 360°, haciendo hincapié en la mejora continua de prácticas empresariales aún más sustentables. El papel de la labor de sustentabilidad en la empresa finlandesa es apoyar el crecimiento, reducir los riesgos y permitir el ahorro de costos.

El índice de Sustentabilidad Dow Jones evalúa el desempeño ESG (Ambiental, Social y de Gestión) de las empresas. Este año, el ranking se centró aún más en las estrategias climáticas de las empresas y la evaluación y gestión de riesgos relacionados con el clima. La clasificación, indexada a la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos, identifica el desempeño económico, ambiental y social de las empresas a nivel mundial, frente a los desafíos que genera la gestión sustentable de los recursos y las personas.

"Estoy muy orgulloso del éxito de Valmet al recibir el reconocimiento por ser una de las empresas más sustentables del mundo. La inclusión consecutiva en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad muestra nuestro progreso sistemático en esta materia, ya que la mejora continua es el criterio clave de clasificación. Nuestro trabajo constante ha dado sus frutos, y me alegra ver el compromiso de nuestros funcionarios con la integración de la sustentabilidad en nuestros procesos empresariales. Quiero agradecer a los Valmeteers de todo el mundo que participan en este trabajo", dijo el presidente y CEO de Valmet, Pasi Laine.

El programa de sustentabilidad de la empresa se centra en cinco principales áreas: Cadena de suministro sustentable; Salud, Seguridad y Medio ambiente; Personas y Desempeño; Soluciones sustentables y Ciudadanía corporativa.

En 2021, Valmet recibió otros reconocimientos de sustentabilidad, como el Anuario de sustentabilidad anual de S&P Global SAM y las calificaciones más altas en la evaluación de sustentabilidad de Ecovadis y las calificaciones MSCI ESG.

Sobre el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

El Índice Dow Jones de Sustentabilidad forma parte de un grupo de clasificaciones de sustentabilidad que incluye a líderes mundiales de todos los sectores. La inclusión de empresas se basa en un enfoque de best-in-class, lo que significa que los índices incluyen sólo las empresas mejor clasificadas en cada sector. Este sirve de referencia para los inversores comprometidos con la inversión ética y con la revisión de los resultados ESG de las empresas como parte de su análisis.

 

Sobre a Valmet

A Valmet é líder global no fornecimento e desenvolvimento de processos, tecnologias, automação e serviços para os segmentos de celulose, papel e energia. A visão da Valmet é se tornar líder global no atendimento aos clientes. O escopo completo de fornecimento inclui fábricas de celulose, linhas de fabricação de papel, cartão e tissue, além de plantas para geração de bioenergia. Os serviços abrangem desde manutenção e peças de reposição até melhorias nas fábricas. Já as avançadas soluções em automação da Valmet englobam desde simples medições até projetos de automação completos em toda a planta fabril, otimizando o uso de matérias-primas e energia. A Valmet possui mais de 14 mil colaboradores em todo o mundo e, na América do Sul, opera com unidades em Araucária (PR), Sorocaba (SP), Belo Horizonte (MG), Imperatriz (MA) e Concepción, no Chile. Mais informações: www.valmet.com.br.