Valmet suministrará paquete de soluciones para impulsar performance de Forestal y Papelera Concepción

La empresa fabricante de papel, FPC Papeles, optó por Valmet como proveedor para proporcionarle un conjunto de medidas dirigidas a mejorar su rendimiento, centrándose, principalmente, en la calidad final del producto y el funcionamiento de la máquina de papel. El orden se incluyó en los pedidos recibidos por Valmet durante el cuarto trimestre de 2021.  

La empresa visitó la planta de Klabin en Ortigueira, Brasil, para conocer la nueva máquina de papel, MP27, y de esta formar, conocer in situ la solución exclusiva que combina tecnologías de procesos, servicios y automatización. La colaboración entre FPC y el equipo de especialistas de Valmet permitió elaborar una oferta personalizada para satisfacer todas las necesidades y expectativas del cliente.  

Durante todo el proceso de selección y compra de los equipos, nos sentimos muy apoyados por el personal técnico y comercial de Valmet, lo que fue de gran ayuda en el proceso de selección. Sin duda estamos ansiosos por recibir los equipos que encargamos a Valmet, porque creemos que son los equipos más adecuados para nuestra planta, los cuales nos permitirán alcanzar los niveles de producción y calidad de papel que necesitamos para continuar siendo competitivos en el largo plazo”,

explicó Eduardo Izquierdo, Director I+D de FPC Papeles.  

"Gracias al completo portafolio de soluciones de Valmet para la industria papelera, pudimos, primero, escuchar las necesidades del cliente y luego, ofrecer diferentes soluciones enfocadas a mejorar la calidad, ahorrar energía y asegurar la confiabilidad de la máquina con un menor costo de capital y de operación", dijo Peter Hernández, gerente de ventas, región Andes. "Los profesionales de Valmet fueron capaces de combinar los conocimientos de varias áreas para encontrar la mejor y más rentable solución", añadió. 

Información sobre la entrega de Valmet  

El suministro incluye un nuevo shaker con monitorización remota, el cual ayudará a mejorar la calidad y la forma de la hoja. Un nuevo refinador RF-3 para la preparación de stock (PAP), estabilizadores de banda y cajas estabilizadoras de succión para los primeros dos grupos de secadoras.  

A esto se suma un nuevo doctor y saveall (bandeja colectora) elementos para mejorar el desaguamiento de la prensa y hacer aún más eficiente la operatividad de la máquina y el sistema de prensado.  

FPC también recibirá rodillos de repuesto para su máquina de Tissue NTT, los cuales garantizarán una mejor confiabilidad y funcionamiento.  

Adicionalmente, con este pedido se cerró un acuerdo para los próximos dos años, el que contempla el abastecimiento de segmentos de refinación.  

 

Sobre Forestal y Papelera Concepción (FPC) 

Empresa del rubro papelero ubicada en la región del Biobío, Chile, y fundada a fines de 1995. A partir del 2009, produce papeles de embalaje en base a fibra reciclada. Se consolidaron a nivel nacional a través de la fabricación y venta de bobinas de papel Test Liner y Onda a base de fibras 100% recicladas.