Valmet completa fusión con Neles y abre nueva línea de Control de flujos

Operación se concretó el 1 de abril con la integración de ambas compañías, tras iniciar el proceso en julio de 2021.

La experiencia en tecnologías de control de procesos de Valmet y los servicios de control de flujos de Neles Corporation se han unido para conformar una organización preparada para liderar el campo de la automatización industrial. A partir de este pasado 01 de abril, la nueva cara de Valmet como única gran marca, incluye una cartera de soluciones más amplia, gracias a la experiencia y trayectoria de la otra firma finlandesa.

 

 

Como resultado de esta fusión, la potenciada empresa proveedora y desarrolladora de tecnologías, automatización y servicios paras las industrias de celulosa, papel, energía y minería, suma un capital de 140 millones de euros. Juntas, las dos compañías de origen finlandés sumarán más de 17 mil funcionarios en todo el mundo -incluyendo presencia en Chile y Latinoamérica-, quienes trabajarán para alcanzar el ambicioso objetivo de EUR 25 millones en ventas para el 2024.

 

Estamos complacidos de poder comenzar este viaje juntos como un Valmet más sólido. Le doy la más cálida de las bienvenidas a los colegas de la línea de negocios de control de flujos”,

comentó Pasi Laine, presidente y CEO de Valmet. Esto, porque Neles proporciona estas soluciones y servicios, operando principalmente en el sector de petroquímicos, petróleo y gas, minería y metales.

 

El proyecto de crecimiento tendrá un fuerte enfoque en sostenibilidad, apostando por una propuesta moderna y con un importante sello tecnológico, buscando potenciar no solo la nueva línea de negocios proporcionada por Neles, sino que de manera transversal a todas las áreas de Valmet.

 

Los beneficios de la fusión son múltiples. “El valor de la compañía no aumenta solo por la transacción, sino que además porque suma capacidad laboral, know how y experiencia de colaboradores, amplía el alcance de los servicios y consolida el estatus de Valmet como un líder industrial global, además de lograr importantes sinergias y optimizaciones gracias a la combinación de las operaciones”, asegura Laine.

 

Cabe mencionar que Valmet cuenta con un Centro de Servicios en Concepción, desde donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile.