Valmet presenta su programa climático: busca reducir el 80% de las emisiones de CO₂

En camino hacia un futuro carbono neutral, recientemente Valmet presentó su programa climático en el marco del Capital Markets Day de la compañía. El programa continúa el trabajo integral de Valmet para la sustentabilidad.

El programa climático de Valmet incluye ambiciosos objetivos, como la reducción de emisiones de CO₂ y acciones concretas para toda la cadena de valor, incluidas las operaciones propias, la cadena de suministro y el uso de las tecnologías de Valmet por parte de sus clientes. El programa está alineado con el límite de 1,5 grados del Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Además, Valmet está en proceso de enviar sus objetivos climáticos a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para su validación.

Las operaciones de Valmet representan aproximadamente el 1% de la huella de carbono de la cadena de valor de la empresa, y alrededor del 4% surge a través de la cadena de suministros de la compañía. El objetivo es reducir el 80% de las emisiones de CO₂ en sus propias operaciones y el 20% en su cadena de suministro para el año 2030, apuntando a alcanzar los objetivos climáticos de sus propias operaciones sin compensación de emisiones.

Además, dado que la mayor parte de la huella de carbono de la cadena de valor de Valmet se origina en la fase de uso de las tecnologías de la empresa, el programa enfatiza la capacidad actual y futura de la compañía para permitir una producción 100% de carbono neutral para sus clientes. Así, Valmet tiene como objetivo lograr la producción de carbono neutral para todos los clientes de la industria de la celulosa y el papel para año 2030, lo que requiere que desarrolle nuevas tecnologías que permitan la producción libre de combustibles fósiles, mejorando aún más la eficiencia energética de su oferta tecnológica actual en un 20% para 2030. Hoy en día, las plantas de celulosa, clientes que utilizan las tecnologías de Valmet, suelen ser en un 100% de bioenergía autosuficiente. Además, la oferta actual de calderas de bioenergía de Valmet permite una producción de energía y calor 100% libre de combustibles fósiles.

“El cambio climático y el calentamiento global son desafíos importantes que están impulsando a las empresas a transformasen rápidamente y reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Creemos que la tecnología juega un rol fundamental en reducir el cambio climático y el calentamiento global y en la transición a una economía carbono neutral. Nuestro programa climático cubre toda la cadena de valor y con acciones concretas reduciremos significativamente nuestra propia huella de carbono y ayudaremos a nuestros proveedores a hacer lo mismo. Valmet también tiene el firme compromiso de ser el principal aliado de nuestros clientes en su camino hacia la neutralidad de carbono”, dice Pasi Laine, Presidente y Director Ejecutivo de Valmet.

Valmet ha sido reconocida por sus acciones y estrategia para combatir el cambio climático al mantener una posición de liderazgo en los rankings del programa climático de CDP desde 2016. También ha sido incluida como empresa en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones desde 2014.