Project Star: Valmet entrega plantas de evaporación y licor blanco

La entrega incluye la primera gasificación de biomasa en plantas de celulosa de América del Sur

Valmet, líder mundial en el suministro y desarrollo de procesos, tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía, concluyó el pasado 09 de septiembre, la entrega de la planta de evaporación de licor negro y la planta de licor blanco para el Proyecto Star de Bracell. El suministro incluye equipos de alto nivel tecnológico, en términos de rendimiento técnico, energético y medioambiental.

 

edit_EVAP.jpg edit_Gaseificador.jpg edit_WLP.jpg

 

La planta de evaporación de licor negro tiene una capacidad de 3,5 mil toneladas de agua evaporada por hora. La planta de caustificación, por su parte, producirá 31.000 metros cúbicos de licor blanco al día y contiene dos hornos de cal alimentados por biogás, con una capacidad de producción de 1.200 toneladas diarias, así como dos plantas de gasificación de biomasa con una capacidad de 87 megavatios térmicos cada una.

El director de Pulpa y Energía de Valmet Sudamérica, Fernando Scucuglia, celebra el éxito del cronograma de entrega de esta tecnología. "La planta de evaporación y producción de licor blanco de esta Línea 2 de Bracell será la mayor planta de estas tecnologías en funcionamiento en todo el mundo, y los equipos instalados aquí llaman la atención e impresionan por su robustez. Además, alimentaremos los hornos de cal con la biomasa de los gasificadores, es decir, por primera vez en Sudamérica, una planta de esta envergadura no utilizará combustible fósil, lo que nos llena de orgullo como empresa cuya misión es convertir los recursos renovables en resultados sostenibles", explicó Scucuglia. "El uso de 'biogás' es una solución limpia y rentable que conecta con todas las ambiciones medioambientales de nuestros clientes y de la sociedad. Inicia desde el secado de la biomasa, la gasificación y la combustión en el horno de cal, incluyendo los controles, los tratamientos y la eliminación de cualquier gas contaminante", añade el director.

 

blobid0.jpg

 

Sobre Bracell

Bracell es uno de los mayores productores mundiales de celulosa soluble y especial del mundo, con dos operaciones principales en Brasil, una en Camaçari, Bahía, y la otra en Lençóis Paulista, São Paulo. Además de sus operaciones en Brasil, Bracell tiene una oficina administrativa en Singapur y oficinas de venta en Asia, Europa y Estados Unidos.

Sobre Valmet

Valmet es un proveedor y desarrollador líder a nivel mundial de tecnologías de proceso, automatización y de servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía. La visión de Valmet es convertirse en el líder mundial del servicio al cliente. El alcance completo del suministro incluye fábricas de celulosa, líneas de fabricación de papel, cartón y tisú, así como plantas de generación de bioenergía. Los servicios abarcan desde el mantenimiento y piezas de repuesto hasta la mejora generales de fábricas. Las soluciones avanzadas de automatización de Valmet engloban desde simples mediciones hasta proyectos completos de automatización de toda la planta, optimizando el uso de materias primas y energía. Valmet tiene más de 14 mil funcionarios en todo el mundo y, en América del Sur opera con unidades en Araucária (PR), Sorocaba (SP), Belo Horizonte (MG)e Imperatriz (MA) en Brasil y Concepción en Chile. Más información: www.valmet.com.