Valmet es reconocida por su trabajo climático en la lista Carbon Disclosure Project

Valmet ha sido reconocida por su trabajo climático al recibir la calificación A y alcanzar el nivel de liderazgo en el ranking de la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

La evaluación de la CDP se basa en la divulgación de las empresas acerca de su estrategia, objetivos, gobernanza, riesgos y oportunidades, gestión de riesgo y acciones referidas a la mitigación del cambio climático y el desarrollo de tecnologías y soluciones bajas en carbono en el último año.

La Carbon Disclosure Project es una plataforma global de divulgación ambiental sin fines de lucro que impulsa a las empresas y los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Hemos estado desarrollando procesos y soluciones de forma continua y en 2021 creamos nuestro Programa Climático, “Hacia un futuro carbono neutral”. Este, incluye objetivos ambiciosos y acciones concretas para toda la cadena de valor de Valmet, incluyendo su cadena de suministro, operaciones propias y el uso de nuestras tecnologías por parte de nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestros compromisos y esfuerzos continuos para limitar el impacto medioambiental de nuestros procesos y productos en toda la cadena de nuestras operaciones",

explica el presidente de Valmet en Sudamérica, Celso Tacla.

“Dado que la mayor parte de la huella de carbono de la cadena de valor de Valmet se origina en la fase de uso de sus tecnologías, el programa enfatiza en la capacidad de nuestra empresa de crear tecnologías que permitirán alcanzar una producción 100% carbono neutral para nuestros clientes”, dijo Anu Salonsaari-Posti, vicepresidente sénior de Marketing, Comunicaciones, Sostenibilidad y Relaciones Corporativas.

Actualmente, la oferta de calderas de bioenergía de Valmet posibilita una producción de energía y calor cien por ciento libre de combustibles fósiles para sus clientes, y las plantas de celulosa química de estos (que utilizan tecnologíaas de Valmet) suelen ser más del cien por ciento autosuficientes en bioenergía. 

De acuerdo a su Programa Climático, la multinacional tiene como objetivo lograr una producción cien por ciento carbono neutral para todos sus clientes de celulosa y papel, a través del desarrollo de nuevas tecnologías de proceso y la mejora de la eficiencia energética de su oferta actual en un 20% al 2030.

Este 2022 Valmet también ha sido reconocida por su trabajo de sustentabilidad en otros rankings. La compañía fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad; el Global Sustainability Yearbook 2022 de S&P Global (clase bronce); la evaluación de sostenibilidad de EcoVadis (medalla de oro); y la clasificación de MSCI ESG (AAA).

Sobre CDP

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a gestionar sus impactos ambientales. La lista de CDP, que incluye a todas las empresas que participaron públicamente este año en su divulgación climática, está disponible en el sitio web de la organización.