Valmet suministrará amplios servicios de Internet industrial para la nueva línea de producción de celulosa de ARAUCO en Chile

Comunicado de prensa de Valmet, 4 de mayo de 2021 a las 11:00 a.m. EET

 

Valmet y ARAUCO firmaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta la Línea 3 de la Planta Arauco en Chile, para así convertirla en la planta de celulosa más autónoma del mundo. Valmet suministrará sus Soluciones Industriales de Internet (VII Solutions) compuestas por aplicaciones de Mill Wide Optimization, aplicaciones avanzadas de predicción y monitoreo, así como también servicios expertos. El objetivo es mejorar la eficiencia y la rentabilidad general de toda la planta mediante la coordinación y optimización en todas las islas de proceso. El soporte experto se brinda tanto en el sitio como de forma remota a través de los Valmet Performance Center en América del Sur y los países nórdicos.

La Línea 3 de la planta Arauco, ubicada en la Región del Biobío en Chile, se está construyendo actualmente en el proyecto MAPA, una importante inversión para expandir la actual capacidad de producción de Celulosa ARAUCO. Tal como se anunció en el año 2018, Valmet proporciona el área de secado y embalaje, la caldera de recuperación y caldera de biomasa al Proyecto MAPA.

“Desde que comenzamos el proyecto MAPA en el año 2011, hemos querido que el proyecto represente una contribución real al territorio y también esté en línea con los estándares ambientales requeridos en la actualidad. Desde un principio, este proyecto comprendió un amplio programa de inversiones en tecnología, eficiencia energética y Big Data, entre otros, que harán mucho más eficientes los procesos. Nuestra asociación con Valmet representa un paso más en el desarrollo sustentable del proyecto. Creemos que es fundamental contar con un aliado de clase mundial que garantice los estándares y la mejor tecnología disponible en el mercado actual”, dice Charles Kimber, gerente de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO.

“Esta es una verdadera alianza, en la que hemos diseñado en conjunto la solución que se adapte mejor a las necesidades de ARAUCO. Con esta asociación será posible maximizar la producción de la planta y avanzar hacia una planta autónoma. En este proyecto utilizamos nuestro sólido conocimiento de procesos y automatización y combinamos nuestra sólida presencia local en América del Sur con nuestros recursos globales. Nuestro objetivo común con ARAUCO en la primera fase es asegurar un arranque exitoso del proyecto MAPA, una rápida puesta en marcha, una curva acelerada y una mejora en la eficiencia general y la rentabilidad de la planta para los próximos años”, dice Félix Hernaiz, gerente general de Valmet Región Andes.

 

Información técnica acerca del acuerdo 

El contrato incluye varias aplicaciones de Amplia Optimización de Planta que proporcionan una forma completamente nueva de mejorar la rentabilidad de la planta. Las aplicaciones de Mill Wide Optimization utilizan la optimización del diagrama de flujo del proceso para automatizar las decisiones a nivel de la planta y coordinar las acciones del área de proceso generando planes de producción y calidad para cada área de la planta, para así ayudar a aumentar la producción y reducir los costos. Además, Valmet ofrecerá aplicaciones de optimización, monitoreo avanzado y predicción para áreas de proceso seleccionadas, centrándose en el secador de pulpa y las calderas de energía y recuperación. Las optimizaciones se basan en las mediciones del analizador Valmet’s kappa, brightness and alkali analyzer measurements.

Valmet también ofrece soporte experto en terreno y de forma remota desde los Centros de Rendimiento Valmet en Sudamérica y los países nórdicos. Un experto de Valmet estará diariamente en la planta y los especialistas de Valmet la visitarán varias veces al año para evaluar el desempeño. Se implementará un servicio integral de Data Discovery durante el período de contrato, correspondiente a cinco años.

“Este acuerdo combina nuestro Mill Wide Optimization, además del Advanced Process Controls (APC) las aplicaciones analíticas y los servicios remotos de los Valmet Perfomance Center. Por otro lado, estamos utilizando el Valmet Customer Portal como nuestro espacio de colaboración digital para proporcionar un fácil acceso a las aplicaciones avanzadas y a nuestro equipo de experto”, dice Jari Almi, vicepresidente de Internet Industrial de Valmet.

 

imagejvgo.png

Valmet suministrará Soluciones de Internet Industrial para la Planta de Arauco Línea 3 in situ y de forma remota desde los Valmet Performance Center en Sudamérica y los países nórdicos.

 

Soluciones de Internet industrial de Valmet en pocas palabras

A principios del año 2020, Valmet presentó una gama completa de nuevas soluciones de Internet industrial basadas en datos para los productores de pulpa, cartón, papel, pañuelo y energía. Las soluciones de Internet Industrial de Valmet (VII) combinan aplicaciones avanzadas de predicción y monitoreo, Advanced Process Controls  (en inglés APC), simuladores de procesos dinámicos y servicios remotos de los Valmet Performance Center en soluciones integrales que brindan beneficios tangibles a los clientes.

El propósito es utilizar de manera eficiente los datos y la experiencia de Valmet para reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia química y ambiental, optimizar la calidad de la pulpa y el papel, aumentar la confiabilidad del proceso, maximizar la producción y permitir una gestión eficiente de la flota de equipos del cliente.

 

Acerca del cliente ARAUCO

ARAUCO es una empresa global de productos forestales. La empresa opera en los negocios de silvicultura, celulosa, madera contrachapada, paneles compuestos, carpintería y energías renovables. La empresa tiene unos ingresos de alrededor de 5 mil millones de dólares. La empresa opera en total 42 aserraderos, fábricas de paneles y plantas de celulosa en América del Norte, América del Sur, Europa y Sudáfrica.

 

VALMET  

Comunicaciones Corporativas

Para mayor información, por favor contáctese con: 

Samuli Lehtonen, Director, Optimización de Rendimiento, Valmet, tel. +358 50 583 6281

Marcus Oliveira, Gerente de Ventas Regionales, Sudamérica, Valmet, tel. +55 15 997814768

Valmet es el desarrollador y proveedor líder mundial de tecnologías de procesos, automatización y servicios para las industrias de la pulpa, el papel y la energía. Nuestro objetivo es convertirnos en el campeón mundial en el servicio a nuestros clientes.

La gran oferta de tecnología de Valmet incluye plantas de celulosa, líneas de producción de pañuelo, cartón y papel, así como plantas de energía para la producción de bioenergía. Nuestros servicios avanzados y soluciones de automatización mejoran la confiabilidad y el desempeño de los procesos de nuestros clientes y mejoran la utilización efectiva de materias primas y energía.

Las ventas netas de Valmet en 2020 fueron de aproximadamente 3.700 millones de euros. Nuestros 14.000 profesionales en todo el mundo trabajan cerca de nuestros clientes y están comprometidos a hacer avanzar el desempeño de nuestros clientes, todos los días. La oficina central de Valmet está en Espoo, Finlandia y sus acciones cotizan en el Nasdaq Helsinki.

Leer más www.valmet.com,  www.twitter.com/valmetglobal